El pasado día 13 de Junio, el equipo de Lectura y Escena, en colaboración con profesores y alumnos de Formación Profesional Básica de Fundación Tomillo, llevaron a cabo una actividad que culminaba un proceso de Investigación, Formación y Creación, desarrollado a lo largo del curso y destinado en su última fase a niños de 5º de Educación Primaria del Colegio Montserrat en el barrio madrileño Orcasur.

La actividad se enmarca dentro de una línea de acción de “Barrios Sostenibles” sobre sensibilización y comunicación del proyecto, destinado a fomentar y hacer posible el ahorro y la eficiencia energética en viviendas y edificios de Usera. Se crearon materiales narrativos que integraban información sobre lugares del mundo definidos como ecociudades, ciudades inteligentes, barrios sostenibles, etc.

Se plantearon seis temas generales: Energía, transporte, viviendas/construcción (Cubiertas vegetales), agua/aire, (contaminación), huertos urbanos y ciudadanía. Se explicaron a los niños las intervenciones en domicilios, sobre eficiencia energética, llevadas a cabo por alumnos de F.P.B., (electricistas, administradores, informáticos), destinadas a familias con dificultades. Las narraciones se adaptaron en forma de cuentos y se propició la participación de los niños que aportaron ideas para mejorar el mundo en relación con todos los temas tratados. La actividad fue muy valorada por parte de la profesora y el grupo de alumnos de 5º curso, a quienes agradecemos su colaboración y por hacer posible la propuesta.

P1040175_2

P1040179_2