Definimos el Programa “Barrios Sostenibles” como la implementación de una metodología de intervención social sistémica, integral y participativa, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas y familias que viven en el distrito Usera de Madrid.

esquema-bbssverde

Barrios Sostenibles tiene la misión de formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en profesiones de futuro relacionadas con la eficiencia energética y el medio ambiente; ayudar a fortalecer la activación de la ciudadanía y el tejido social a la vez que generar cambios en las ideas, actitudes y comportamientos de la comunidad en su relación con el territorio; y producir cambios de cara a generar un modelo de trabajo más horizontal, eficiente y con un mayor impacto sobre el territorio.

cubiertas-vegetales_2

Las actuaciones giran en torno a la mejora de la eficiencia energética en viviendas, centros educativos, así como a la reducción de la contaminación por medio del diseño e instalación de cubiertas vegetales, la transformación de las percepciones y usos del Parque Pradolongo, entre otras.

Todas las actividades se orientan hacia la consecución de un distrito socialmente más equilibrado, medioambientalmente sostenible y tecnológicamente más innovador.

En las diferentes páginas puedes ver las líneas en las que estamos trabajando, y en estos dos vídeos puedes ver el proceso: