cartel

El próximo viernes 21 de octubre, el Parque Pradolongo, pulmón verde de Usera, será el escenario de una jornada de sensibilización para concienciar acerca de la necesidad de mantener limpio el parque (y todos los espacios públicos) bautizada como “Pradolongo se Cuida”.

Por la mañana, desde las 10:00, con la colaboración de la Asociación Paisaje Limpio, TriEco, Ecoembes y Ecovidrio, se llevará a cabo una gymkana y varios talleres acerca de limpieza y reciclaje, en los que participarán unos 140 alumnos y alumnas de 4 colegios del distrito: CEIP, Nuestra Señora de la Fuencisla, Centro educativo Ponce de León, Colegio Nuestra Señora de Montserrat y Colegio María Reina.

A la vez que se llevan a cabo los talleres, se realizará una exposición de dibujos y manualidades artísticas realizadas por los más jóvenes en relación con la limpieza y el reciclaje. Además, Ecovidrio obsequiará a los alumnos en agradecimiento a su participación. Por su parte, Parques y Viveros del Ayuntamiento de Madrid entregará un árbol a cada colegio para que se encarguen de su cuidado.

Por la tarde, desde las 17:00, las entidades medioambientales y el grupo Pradolongo se Mueve con la colaboración especial de la Federación de bolivianos (FIACBOL) entre otros colectivos y asociaciones, llevará a cabo una batida de limpieza por las zonas más sucias del parque para tratar de conseguir que el Pradolongo quede en el mejor estado posible. La batida arrancará desde cada uno de los cuatro vértices del parque en dirección al Templete, lugar de encuentro.

A la vez, por la tarde, se repetirán parte de los talleres de concienciación, esta vez para todos los chicos y chicas que se encuentren en el parque y personas adultas que quieran participar. Con todas estas actividades, se pretende que tanto la Administración como los vecinos y vecinas tomen conciencia acerca de la necesidad de cuidar y mantener el parque limpio entre todos y todas, actitud cívica que comienza desde la educación de las generaciones más jóvenes de Usera.

diptico-psc-1 diptico-psc-2