Los estudiantes de Formación Profesional Básica de Fundación Tomillo de los perfiles de Electricidad y de Administración han participado este curso 2017-18 en un proyecto sobre Eficiencia Energética. Se han entrevistado entre ellos para dar a conocer su experiencia en el proyecto Barrios Sostenibles.

¿Cuál es el trabajo de los estudiantes que participan en el proyecto?

Hemos trabajado como si fuésemos una empresa. Los electricistas tenían que intervenir en viviendas del distrito Usera con el fin de implantar el proyecto. Ellos intervienen en los domicilios de las familias que participan haciendo un estudio de las necesidades que tiene la vivienda para poder ahorrar agua, luz, calefacción…Ellos son los técnicos.

¿Y, una vez que tienen esos datos?

El siguiente paso es cambiar elementos de la vivienda que permitan ese ahorro: grifos de control de caudal, programadores para la calefacción, cambio de bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo,….

¿SÍÍÍÍÍ?

Sí, y todo eso gratis. Las familias no tienen que poner ni un euro.

Interesante, muy interesante

Nosotros, los del perfil de administración, gestionamos todo lo referente a las familias que participan, citas para poder ir a sus casas, control de facturas para ver cómo evolucionan los gastos, gestión de documentos, …También hemos dado unas charlas sobre buenos hábitos para seguir en casa con el fin de ahorrar.

¿Y os pareció difícil?

Qué va, al principio cuesta un poco pero luego termina gustándote. De todas formas, los profes nos han ayudado mucho. Ellos siempre están ahí con nosotros. Hemos realizado también unos vídeos que nos ayudaban a dar esas charlas. Nos lo pasamos muy bien grabándolos.

Entonces, ¿os ha gustado la experiencia?

Mucho, al principio cuesta un poco porque hay que trabajar mucho pero luego mola.

¿Repetiríais?

Sin duda.

 

1º Administración F.P.B.