La comunidad boliviana quiere cambiar la dinámica de suciedad e incivismo que domina cada fin de semana el Parque Pradolongo

La Federación FIACBOL (Federación de Integración de Asociaciones Culturales Bolivianas), uno de los colectivos más numerosos que frecuenta el Parque Pradolongo durante los fines de semana, está preocupada por el exceso de suciedad que se genera.

Cada fin de semana, fruto de la gran afluencia de gente, la falta de servicios de limpieza, papeleras y aseos, unido también a la falta de civismo de algunas personas, hacen que cada lunes el parque, en la zona más cercana a Almendrales, amanezca muy sucia y maloliente, provocando las críticas tanto de vecinos/as como del personal de limpieza.

Por todo ello, FIACBOL planea poner su granito de arena para limitar estas situaciones. En los próximos meses, en colaboración con Pradolongo se Mueve, comenzarán una batida de limpieza por el parque con miembros de sus fraternidades, a lo que se unirá una campaña de concienciación para favorecer que el parque quede limpio tras cada fin de semana.

El Parque Pradolongo es el espacio verde de mayor tamaño del distrito, llevando años bastante descuidado por parte de las administraciones. Los vecinos/as hace años que alertan de situaciones de excesos que provocan conflictos entre los distintos usuarios/as del Parque, por lo que esperan soluciones al respecto.