El viernes 16 de septiembre se celebró a nivel mundial el Park(ing) Day, una jornada de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de disponer de más espacios verdes en las ciudades. Desde Fundación Tomillo apoyamos el evento instalando un jardín en una plaza de aparcamiento y sensibilizando a los alumnos y vecinos del barrio.

El evento como tal comenzó en San Francisco (EEUU) en 2005 con la instalación de un jardín durante 2 horas en una plaza de aparcamiento de coches en la calle. Ha ido creciendo durante estos años hasta llegar a celebrarse en más de 160 países.

La impulsora en España es La Comunidad Verde lacomunidadverde.com, entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura verde. Este año se han instalado 70 jardines durante ese día en todo el país.

Desde Fundación Tomillo apoyamos el evento instalando un jardín en una de las puertas de nuestra sede, en la calle Padul 18, al que asistieron más de 300 personas entre colegios de Usera, vecinos y  profesionales de Tomillo.

  • El alumnado de jardinería instaló un prototipo de cubierta vegetal y explicó los beneficios, siendo además una forma de visibilizar una de las líneas del proyecto Barrios Sostenibles.
  • Se realizó un taller de elaboración de cespedines y un taller de reciclaje, en el que se fabricaron pequeñas macetas con bombillas y flores.
  • También se expuso un panel de información de eficiencia energética donde el alumnado de FP Básica de Administración y Electricidad explicó unos consejos para ahorrar energía y dinero en casa.

img_0534 img_0563 img_0565 img_0583 img_0640 img_0709