El pasado miércoles, tuvo lugar la entrega de diplomas del Programa de Formación en Jardinería y Cubiertas Vegetales que Fundación Tomillo ha desarrollado en colaboración con JP Morgan, Fundación Montemadrid y el Centro Ponce de León.

img_1016

Durante 3 meses, 13 jóvenes desempleados de 16 a 30 añosse han formado en jardinería y cubiertas vegetales, finalizando el curso con la instalación de una cubierta vegetal en el Centro Ponce de León y realizando 90 horas de prácticas con Ferrovial.

Juan Carlos Mendoza, uno de los profesores del programa, destaca “la gran implicación de los jóvenes en una formación que es pionera en el sector; una idea que surgió hace años y se ha llevado a cabo gracias al trabajo de la coordinadora Esther Arévalo y el equipo de Barrios Sostenibles.”

José María, uno de los alumnos, afirma que “la formación ha sido espectacular, hemos aprendido muchísimo”. Un indicador del éxito de la formación es que 3 de los jóvenes ya están trabajando, 4 han decidido continuar su formación y 2 están iniciando un proceso de emprendimiento, apoyados por el Programa de Emprendimiento de Fundación Tomillo. El resto se encuentra en búsqueda activa de empleo, apoyados por el Programa de Orientación e Intermediación Laboral de Fundación Tomillo.

El próximo paso del grupo será realizar un proyecto de Aprendizaje yServicio Solidario, convirtiéndose ahora en profesores de estudiantes de FP Básica de Jardinería del Centro Ponce de León para enseñarles a instalar una cubierta vegetal.

Este curso forma parte del proyecto Barrios Sostenibles de FundaciónTomillo, diseñado desde una perspectiva sistémica y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: www.un.org/sustainabledevelopment/es/ ;

Han acudido al acto D. Juan Antonio Jiménez, Director del Centro Ponce de León,  Dña. Montserrat Pérez, directora del área educativa del Centro Ponce de León, D. Juan Kindelan, Director de Alianzas y Estrategia de Proyectos, Dña. Esther Arévalo, coordinadora del proyecto formativo, D. Juan Carlos Mendoza, profesor y Dña. Ana Díez, orientadora sociolaboral.

IMG_0391_2_editado-1