Gracias a la colaboración con la Fundación Telefónica y su programa de emprendimiento juvenil Think Big se ha realizado una formación a formadores para que, posteriormente, formaran a alumn@s de Formación Profesional Básica y Grado Medio de la Fundación Tomillo así como a otr@s jóvenes que participan en otros programas (Tiempo Joven, Centros de Día, etc…).

El objetivo es acercar a l@s jóvenes estas dos herramientas tecnológicas para mejorar su competencia digital, de manera que puedan vincularse a otras líneas de trabajo de Barrios Sostenibles; en concreto, con la línea de cubiertas vegetales.

Por ejemplo, con un Arduino se puede programar un sistema de riego en el móvil y los vecinos/as no tendrían necesidad de tener que subir a regar a la azotea y podrían realizarlo desde sus casas. Con una impresora 3D se pueden imprimir infinidad de objetos, por lo que también se trabaja la creatividad de los jóvenes para “fabricar” objetos útiles para el programa.

Actualmente se están planificando una serie de acciones formativas para el curso escolar 2015-16 para continuar con esta línea tan innovadora y atractiva.