Ayer comenzó en Marrakesh la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22). “COP” es el acrónimo que corresponde a “Conference Of Parties” (Conferencia de las Partes). El objetivo por el cual la COP ha sido establecida es orientar los esfuerzos de los países que son “Partes” de la Convención para actuar contra el cambio climático, o sea, es impedir la interferencia «peligrosa» del ser humano en el sistema climático. El acuerdo reúne a todos los países del mundo denominados “Partes”.

Esta conferencia es el órgano que toma las decisiones supremas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta última fue firmada en la Cumbre de la Tierra, organizada en Río de Janeiro en 1992 y entró en vigor en 1994.

A través de este instrumento, la ONU adopta un marco de acción para luchar contra el calentamiento global. Puedes consultar toda la información en la web http://cop22.ma/es/# 

En el contexto de la Conferencia, Pacto Mundial e Iberdrola han organizado la iniciativa “Moving for climate NOW!” ( http://www.movingforclimatenow.org/ ), una apuesta por el trabajo colaborativo entre personas y entidades diferentes con objeto de sensibilizar a nivel internacional a la opinión pública y a las empresas, protagonistas del cuidado del medioambiente, de la importancia de pasar a la acción, colectiva e individualmente, para luchar contra el cambio climático.

Este es el manifiesto de la iniciativa: movingforclimatenow_manifiesto_vespf

headernow_1