Un año más, celebramos el final de curso con la entrega de diplomas a los estudiantes de Formación Profesional Básica que han participado en el proyecto Luces y Acción. Este proyecto se enmarca en el contexto de Barrios Sostenibles como proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario (APS), metodología en la que los estudiantes ponen al servicio de la comunidad todo lo aprendido durante el curso.

El proyecto se ha centrado en la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente en el hogar: 57 estudiantes han sensibilizado a 61 familias de Usera sobre medidas de cuidado del medio ambiente a la vez que ahorran energía en el hogar, y han intervenido en 55 viviendas de Usera para conseguir mayor eficiencia energética y un importante ahorro en la factura energética.

Gracias a la colaboración con Iberdrola, 28 profesionales voluntarios de la compañía han impartido sesiones de formación de eficiencia energética, generación y distribución eléctrica, prevención de riesgos laborales, comunicación con el cliente e inserción laboral a 86 estudiantes de FP Básica.