Estos días de tanto frío en Madrid son una amenaza para la salud de las personas mayores y de los niños. Con los 380€ que ingresa de pensión, Gloria tiene que afrontar tantos gastos que no puede calentar su casa. Es una de los 4,5 millones de españoles que sufren pobreza energética.

Nos cuenta su historia en este reportaje del telediario de La 1 de TVE del pasado viernes: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/uno-cada-diez-espanoles-sufre-pobreza-energetica/4934833/

A través del proyecto Barrios Sostenibles cooperamos con Gloria y familias con escasos recursos económicos de la zona para mejorar la eficiencia energética en sus viviendas. Ayudamos a solicitar el Bono Social, a ajustar la potencia contratada y a elegir la mejor tarificación horaria para que las personas en vulnerabilidad severa paguen hasta un 40% menos en las facturas de luz, gas y agua. 

Los estudiantes de Formación Profesional Básica de Fundación Tomillo intervienen en sus hogares para aislarlos del frío y ahorrar en las facturas de suministros. Con una inversión de 100€ por vivienda, los estudiantes intervienen cambiando las bombillas incandescentes por LED, instalando paneles reflectantes en los radiadores, colocando aislantes en puertas y ventanas para no perder el calor de la vivienda, instalando cronotermostatos y varias medidas más. Desde 2015 hemos ayudado a más de 200 familias que, como Gloria, tienen grandes dificultades para calentar sus casas en invierno.

Conoce el proyecto en http://barriossostenibles.org/

Haz una donación o hazte socio/a para que podamos seguir ayudando a las familias más vulnerables. #ConstruimosSociedad #SoyTomillero